es

Registro de Marcas en Bilbao

Marcas

Conoce nuestros servicios de registro de Marcas en Bilbao (País Vasco)

Búsqueda de antecedentes registrales y análisis de viabilidad de nuevas marcas

En Ochandiano & Molina, especialistas en Patentes y Marcas en Bilbao, asesoramos en la búsqueda de los signos más adecuados y factibles, efectuando para ello búsquedas de antecedentes registrales con el fin de determinar la viabilidad de las denominaciones escogidas.

Solicitar más información

Tramitación de marcas

Efectuamos la tramitación de marcas en cualquier país u oficina de marcas del mundo, incluyendo marcas y nombres comerciales nacionales, Marcas Comunitarias, Marcas Internacionales y registros en cualquier país del mundo a través de nuestra red de corresponsales en el extranjero.

La tramitación incluye el seguimiento y defensa de los registros solicitados.

Solicitar más información

Vigilancia

Vigilamos las publicaciones oficiales de las oficinas de marcas, para informar a nuestros clientes acerca de solicitudes de registro posteriores que pudieran entrar en conflicto con sus signos registrados.

Formulamos oposiciones contra el registro de los mismos si ello fuera necesario.

Solicitar más información

Mantenimiento de registros

Efectuamos el mantenimiento de los registros, controlando las fechas de vencimiento de los pagos, comunicando al cliente la necesidad de efectuar pagos y renovaciones, y efectuando el pago ante la oficina correspondiente.

Solicitar más información

Asesoramiento en materia de actuaciones judiciales y extrajudiciales

Proporcionamos asesoramiento en materia de actuaciones judiciales y extrajudiciales, incluyendo la elaboración de requerimientos, de acuerdos de coexistencia y de contratos de licencia, la valoración de activos de Propiedad Industrial, etc.

Colaboramos con varios abogados con amplia experiencia en materia de signos distintivos, para la presentación de acciones judiciales o la defensa de nuestros clientes ante acciones judiciales de terceros.

Solicitar más información

Modalidades de registro de Marcas

Marca

Sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otra. Su uso, salvo en casos especiales, no otorga ningún derecho por lo que es necesario registrarla para obtener su protección.

El registro se efectúa con relación a los productos o servicios que queremos proteger de acuerdo con una clasificación internacional que incluye un total de 45 clases.

El registro confiere a su titular el derecho exclusivo a utilizarla en el tráfico económico así como el derecho a impedir que terceras personas sin su consentimiento, utilicen en el tráfico económico signos que sean confundibles con la marca registrada.

Solicitar más información

Nombre comercial

Sirve para identificar a una empresa en el tráfico mercantil y para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares.

El registro se efectúa con relación a los productos o servicios que queremos proteger de acuerdo con una clasificación internacional que incluye un total de 45 clases.

El registro confiere a su titular el derecho exclusivo a utilizarla en el tráfico económico así como el derecho a impedir que terceras personas sin su consentimiento, utilicen en el tráfico económico signos que sean confundibles con el nombre comercial registrado.

Solicitar más información

Ámbito de registro de Marcas

Registro en España

Las marcas y nombres comerciales españoles se solicitan en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y otorgan protección para todo el territorio español.

Solicitar más información

Marca de la UE

La Marca de la UE se solicita en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y otorga protección en los 28 países actualmente miembros de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

Solicitar más información

Marca Internacional

La Marca Internacional se solicita en la Oficina Mundial de la Propiedad intelectual (OMPI) y otorga protección en aquellos países que hubieran sido designados en la solicitud y en extensiones solicitadas con posterioridad. 

La Marca internacional únicamente se puede solicitar para aquellos países firmantes del Arreglo de Madrid o/y del Protocolo de Madrid. Siempre debe estar basada en una solicitud o registro previo idéntico al que se solicita.

Solicitar más información

Marcas nacionales en países extranjeros

Se solicitan en la Oficina correspondiente de cada país y otorgan protección en aquellos países concretos para los que se solicita el registro. Para obtener la protección es estos países es necesario efectuar un registro individual.