es

Marcas y colores

Marcas y colores

Como curiosidad, os traslado una infografía, que he encontrado en Internet, en la que se representan los colores de las marcas asociadas a una determinada actitud o imagen que se quiere transmitir al consumidor.
Llama la atención que algunas rehúsan de asociarse con un color determinado y optan por incluir varios colores en sus logotipos con el fin de llegar a más consumidores. Es el caso de empresas tan conocidas como Microsoft, Ebay, Google y a nivel nacional como La Caixa, Repsol YPF o Campofrío entre otras.
Por contra y en el otro extremo nos encontramos con empresas como Apple o Wikipedia que han optado por crear un logotipo neutro con la idea de transmitir una imagen de calma y equilibrio.
Y como no, existen imágenes de compañías que han ido evolucionando con el tiempo y con las necesidades o corrientes del momento. Un claro ejemplo sería, de nuevo, el logotipo de Apple que empezó siendo una manzana multicolor y hoy en día es un logo de color neutro que se ha adaptado a las tendencias del mercado. También tenemos el ejemplo de McDonald que evolucionó su fondo de un rojo muy llamativo y actualmente se representa con un fondo verde con la idea de transmitir cierta relación con productos saludables.
Marcas y colores Ochandiano & Molina
 
Ochandiano & Molina
Patentes y Marcas
Inicio
 
 

Abrir Whatsapp
¿Cómo podemos ayudarte?
Ochandiano & Molina
Especialistas en Registro de Patentes y Marcas en Bilbao. ¿Dinos cómo podemos ayudarte?