es

Ayudas para la Innovación en Cooperación

Ayudas para la Innovación en Cooperación

Las Ayudas para la Innovación en Cooperación son ayudas para actuaciones dirigidas a fomentar proyectos de cooperación para la innovación. Estos pueden ser de nuevos productos, pero también de servicios y/o acceso a nuevos mercados, que sean de aplicación en centros de producción de Bizkaia.

¿Qué es un hecho subvencionable?

Se considera hecho subvencionable las actuaciones dirigidas a fomentar proyectos de cooperación para la innovación de nuevos productos. O en su defecto, de servicios y/o acceso a nuevos mercados, que sean de aplicación en centros de producción de Bizkaia.

¿Qué son las Ayudas para la Innovación en Cooperación?

A efectos de este Decreto la cooperación para la innovación se define como un acuerdo entre tres o más empresas independientes que uniendo o compartiendo parte de sus conocimentos, capacidades y/o recursos establecen un cierto grado de interrelación, compartiendo riesgos, con objeto de desarrollar en común un proyecto innovador para el que tienen identificada una oportunidad de negocio.

El Plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 30 de octubre de 2015.

Por último, no te pierdas ninguna noticia y estate al tanto sobre todas las novedades del mundo de las patentes y marcas en nuestro blog.

Estaremos encantados de poder ayudarte.